La página oficial para solicitar CITA PREVIA a fin de obtener o renovar tanto su DNI como su Pasaporte es la siguiente dirección web.

www.citapreviadnie.es.

Esta dirección es completamente GRATUITA Y SEGURA, en algunos navegadores pueden aparecer mensajes como: "el certificado de seguridad del sitio no es de confianza, la conexión no es privada, imposible verificar la identidad del servidor".

Con esta nota se trata de avisar que la única dirección oficial es la referida y que el único número de teléfono oficial para la tramitación de su cita es el 060.



Problemas de uso del nuevo DNIe 3.0 equipos MAC Os X y con Firefox.

El DNIe 3.0 está desarrollado conforme a las más modernas normas europeas, como la EN14890, que define la necesidad de presentar el PIN previa a cualquier operación de firma electrónica, por tanto si se van a hacer varias firmas seguidas, se deberá presentar el PIN antes de cada una de ellas y hay aplicaciones que no cumplen este requisito , ya que dan por hecho que con presentar el PIN una vez es suficiente para realizar todas las firmas.

Para solventar este problema, las aplicaciones deberían ajustarse a la normativa europea, y presentar el pin antes de cada firma.

Esta situación provocará que falle el proceso de firma con el DNIe 3.0 en las aplicaciones o sistemas que utilizan el Módulo de Seguridad PKCS#11que gestiona el uso del DNIe 3.0, tales como equipos MAC Os X o aplicaciones como Firefox, cuando se solicita por la aplicación correspondiente firmas consecutivas sin petición previa del PIN por cada una de ellas.

Esto no ocurre con Internet Explorer en equipos Windows ya que el driver (Card Module para Windows) es capaz de presentar este pin al DNIe 3.0 por cada proceso de firma aunque la aplicación no se ajuste a la norma.


Conozca cómo cambiar la contraseña (o PIN) de su DNI electrónico.

Puntos de Actualización del DNIe.


Verifique el estado de los certificados digitales y compruebe el funcionamiento de su DNI electrónico.
Podrá descargarse los programas o drivers precisos para poder operar con el DNI electrónico.
Sepa qué es necesario para obtener el DNI electrónico.


Contacto Técnico para particulares, empresas y Administraciones.


En sistemas operativos 7 y 8 (incluido 8.1) y Windows 10 la instalación es automática. Distribuciones GNU/Linux que incorporan OpenSC.
EL driver del DNIe 3.0 no es compatible con Microsoft Windows XP o anteriores.
A través de este Servicio podrá resolver las dudas que se le planteen sobre el DNI electrónico

MINISTERIO DEL INTERIOR. Dirección General de la Policía.
Cuerpo Nacional de Policía.