Bienvenidos

Inicio / Obtención del DNIe / Oficinas de Expedición


Oficinas de Expedición


  • El despliegue del DNI electrónico

El DNI electrónico se obtiene en las mismas Oficinas de Expedición en las que se estaba expidiendo el DNI tradicional.

Todas las oficinas habilitadas para la tramitación del DNI emiten el modelo electrónico de este documento

  • Expedición en una única comparecencia 

El DNI electrónico no sólo aporta nuevas funcionalidades en el mundo digital sino que supone un cambio radical en la forma de expedición.

Hasta ahora, el ciudadano debía acudir dos veces a la Oficina de Expedición: una primera vez para la entrega de documentación, impresión dactilar y la firma y una segunda vez (algunos días después) para retirar el DNI ya confeccionado.

Gracias a las tecnologías empleadas, el DNI electrónico permitirá la expedición del documento en unos minutos y en una única comparencia del ciudadano, lo que supondrá un enorme ahorro de tiempo.

  • Remisión de información por vía telemática.

El Real Decreto 1553/2005, de 23 de diciembre,  que regula el DNI incorpora un principio esencial en el enfoque de atención al ciudadano: que la documentación necesaria para la expedición no será exigible cuando sea posible remitir ésta desde los órganos competentes por medios telemáticos a la Dirección General de la Policía.

Tan pronto como se establezcan los Convenios, evitaremos al ciudadano la incomodidad y pérdida de tiempo que supone tener que aportar una información que ya está en la propia Administración.



Dirección General de la Policía