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Validación del DNI electrónico


Si bien el DNI electrónico es expedido por la Dirección General de la  Policía, la Infraestructura de Clave Pública adoptada hace que el Ministerio del Interior no tenga, en modo alguno, acceso a las transacciones que realicen sus titulares.

Al igual que en los servicios de la Administración tradicional con el DNI se comprueba la identidad del ciudadano, en Administración Electrónica el DNI electrónico permite igualmente verificar la identidad del ciudadano.


Para ello la Dirección General de la  Policía  ha delegado las funciones de verificación  del DNI electrónico en las Autoridades de Validación  (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y Ministerio Hacienda y Administraciones Públicas).

Cada vez que un ciudadano interactúa con una empresa u organismo público que acepte el DNI electrónico como medio de identificación válido, sus sistemas solicitarán la comprobación y validación de la identidad  a una plataforma de validación intermedia.  Esta plataforma estará encargada de comprobar el estado de los certificados contenidos en el DNI electrónico, si está en vigor o ha sido revocado por causa de una pérdida, robo....

Estas Autoridades de Validación, sometidas a la normativa de protección de datos vigente, garantizan la protección de la información de verificación frente a utilización inadecuada o no autorizada.



Dirección General de la Policía