Trámites en la Oficina de Expedición

  • Expedición en una única comparecencia 

El DNI 3.0 no sólo aporta nuevas funcionalidades en el mundo digital sino que supone un cambio radical en la forma de expedición.

Gracias a las tecnologías empleadas, el DNI 3.0 permitirá, al igual que su predecesor, la expedición del documento en unos minutos y en una única comparecencia del ciudadano, lo que supondrá un enorme ahorro de tiempo.

  • Remisión de información por vía telemática.

El Real Decreto 1553/2005, por el que se regula documento nacional de identidad y sus certificados de firma electrónica. (Tasas), modificado por el Real Decreto 414/2015, de 29 de mayo , que regula el Documento Nacional de Identidad, incorpora un principio esencial en el enfoque de atención al ciudadano: “que la documentación necesaria para la expedición no será exigible cuando sea posible remitir ésta desde los órganos competentes por medios telemáticos a la Dirección General de la Policía”.

Tan pronto como se establezcan los Convenios, evitaremos al ciudadano la incomodidad y pérdida de tiempo que supone tener que aportar una información que ya está en la propia Administración.

MINISTERIO DEL INTERIOR. Dirección General de la Policía.
Cuerpo Nacional de Policía.