NOTICIAS

Una vez aplicadas las soluciones técnicas necesarias, se ha activado de nuevo la funcionalidad de los certificados electrónicos de todos los DNI electrónicos, desde el soporte ASG160001 en adelante (ver imágenes) por lo que, aquellos ciudadanos que los necesiten, podrán actualizarlos o renovarlos en los Puntos de Actualización del DNI (PAD) que existen en todas las Oficinas de documentación de españoles.

Se recuerda que el DNIe, además de proporcionar certificados de autenticación y de firma electrónica, es el documento de referencia para la identificación personal (en cualquier trámite administrativo, mercantil, privado...) y es documento de viaje (en la totalidad de los países de la Unión Europea)

Novedad para renovar su DNI:

  • Renovación normal: podrá solicitar su renovación cuando quede menos de 180 días para su caducidad, en vez de los 90 días actuales.

  • En caso de sustracción, extravío, deterioro o mal funcionamiento del chip electrónico, deberá renovarlo lo antes posible, y obtendrá un nuevo documento con su validez total cuando queden menos de 90 días para su caducidad. En el caso que superase los 90 días, obtendrá uno nuevo con la validez anterior.


AVISOS

La PÁGINA OFICIAL para solicitar CITA PREVIA a fin de obtener o renovar tanto su DNI como su Pasaporte es la siguiente dirección web.


Esta dirección es completamente GRATUITA Y SEGURA

Con esta nota se trata de avisar que la única dirección oficial es la referida y que el único número de teléfono oficial para la tramitación de su cita es el 060.


RECOMENDACIONES

¿Va a viajar en Vacaciones?

Por favor, revise su documentación antes de viajar en periodos vacacionales, con fin de asegurar que su documentación está en vigor.

Solicite cita previa con antelación.

Si no puede asistir a su cita, por favor anúle la cita aqui , de forma que otro ciudadano pueda utilizarla.

Recordar que el DNI se puede renovar 180 días antes de su caducidad, y el pasaporte se puede hacer con un año de antelación.


MINISTERIO DEL INTERIOR. Dirección General de la Policía.
Cuerpo Nacional de Policía.