Desde el lunes 27 de febrero de 2017 está disponible la modalidad de PAGO POR VÍA TELEMÁTICA de las TASAS correspondientes a la expedición de DNI y Pasaporte.

Cualquier ciudadano que disponga de firma electrónica (del DNI u otra) podrá abonar su documento previamente a través de la página web oficial de cita previa www.citapreviadnie.es. a la vez que solicita la cita para renovar su documento de identidad o viaje.

Podrá descargar el manual explicativo aquí.




La PÁGINA OFICIAL para solicitar CITA PREVIA a fin de obtener o renovar tanto su DNI como su Pasaporte es la siguiente dirección web.

www.citapreviadnie.es.

Esta dirección es completamente GRATUITA Y SEGURA, en algunos navegadores pueden aparecer mensajes como: "el certificado de seguridad del sitio no es de confianza, la conexión no es privada, imposible verificar la identidad del servidor".

Con esta nota se trata de avisar que la única dirección oficial es la referida y que el único número de teléfono oficial para la tramitación de su cita es el 060.


La versión para Windows "DNIe v.13.0.2" corrige los problemas detectados en la instalación en modo "desatendido".

Corregido el problema que presentan algunas aplicaciones que hacen uso del DNI 3.0 para firmar en sistemas Os X, o que emplean Firefox, etc. (uso del módulo PKCS#11 para la gestión de los certificados) con el cacheo del PIN por parte del módulo criptográfico.

Este cacheo del PIN permite solventar el problema en aquellas aplicaciones o sitios Web que no realizan esta petición de solicitud de PIN para cada firma tal y como requiere el nuevo DNI 3.0.


¿Va a viajar en Vacaciones?

Por favor, revise su documentación antes de viajar en periodos vacacionales, con fin de asegurar que su documentación está en vigor.

Solicite cita previa con antelación.

Si no puede asistir a su cita, por favor anúlela aquí , de forma que otro ciudadano pueda utilizarla.

Recordar que el DNI se puede renovar tres meses antes de su caducidad, y el pasaporte se puede hacer con un año de antelación.


Guía de Apps para smartphones/tablets utilizando la tecnología NFC del DNI 3.0.
Apps para smartphones y tablets

Conozca cómo cambiar la contraseña (o PIN) de su DNI.

Puntos de Actualización del DNI.


Verifique el estado de los certificados digitales y compruebe el funcionamiento de su DNI.

Podrá descargarse los programas o drivers precisos para poder operar con el DNI.

Sepa qué es necesario para obtener el DNI.



En sistemas operativos 7 y 8 (incluido 8.1) y Windows 10 la instalación es automática. Distribuciones GNU/Linux que incorporan OpenSC.
EL driver del DNI 3.0 no es compatible con Microsoft Windows XP o anteriores.

Para conocer que documentación es necesaria para salir al extranjero, se debe visitar la sección de Recomendaciones de Viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores.


MINISTERIO DEL INTERIOR. Dirección General de la Policía.
Cuerpo Nacional de Policía.