Certificaciones

El software DNIe ha sido certificado por el CCN con nivel de evaluación EAL4+ y EAL4 AVA_VAN.5 .

Los chips han sido certificados por el CCN como Dispositivo Seguro de Creación de Firma en el BOE:BOE 155 de 29/6/2007 , BOE 266 de 6/11/2015 , BOE 28 de 2/2/2017.

El sistema de expedición está en proceso de acreditación por el CCN. Todos los desrrollos se han realizado siguiendo las Metodologías Metrica V3 y Magerit v2 como sistema de Análisis y Gestión de Riesgos, elaborados por el Consejo Superior de Administración Electrónica (Ministerio de Administraciones Públicas). Para realizar un seguimiento continuo del estado de la seguridad y aplicar las contramedidas necesarias en caso de que se detecte cualquier desviación, se aplica la herramienta PILAR, desarrollada por el Centro Nacional de Inteligencia.

INTECO ha elaborado y sometido a certificación por el CCN los perfiles de protección aplicables a las aplicaciones que hagan uso de las prestaciones de firma electrónica del DNIe.

La adopción de estos perfiles permite a los desarrolladores certificar sus aplicaciones conforme al estándar Common Criteria. Los documentos están disponibles en la página de INTECO.

Los siguientes enlaces le llevarán al lugar adecuado del BOE en el que se publican las resoluciones de certificación.

MINISTERIO DEL INTERIOR. Dirección General de la Policía.
Cuerpo Nacional de Policía.