Sistemas Windows de 32 bits. Compatible con sistemas W8.1, W10 y Windows 11

Instalador_Tarjetas_DNIe_x86.exe para Windows 32 bits.

  • Instalador_Tarjetas_DNIe_x86.exe

    En el servicio de actualización de Microsoft Windows Update se encuentra disponible la nueva versión del driver Instalador Tarjetas DNIe (v1.1.0) para W8.1, W10 y Windows 11 que engloba en su interior el "Instalable DNIe v15.0.1”.

    Este driver permite al DNIe operar como dispositivo plug&play en los sistemas Windows, instalándose de forma automática el software necesario para su uso una vez insertado en un lector de tarjetas compatible.

    Este instalador incluye control de actualizaciones, por lo que al iniciar la instalación del producto, se comprobará previamente si hay disponible en la web del DNIe una versión más reciente, ofreciendo al usuario la posibilidad de su descarga.

    Este driver incluye además el módulo PKCS#11 y también la configuración de los navegadores Microsoft Edge, Google Chrome y Mozilla Firefox para el uso del DNIe.

    No será posible instalarlo de forma directa en aquellos equipos que ya cuenten con algún tipo de instalación del DNIe previa, en estos casos en primer lugar habrá que desinstalar todo lo relativo al antiguo software y reiniciar el equipo, posteriormente al insertar el DNIe en el lector la instalación del nuevo driver se realizará de forma automática.

    Para más información consulte el documento de recomendaciones de instalación.

    En el servicio de actualización de Microsoft Windows Update se encuentra disponible la nueva versión del driver DNIe Minidriver for Smart Card (Windows Driver Package – Dirección General de la Policía –UMPass- SmartCard 11/14/2019 1.0.2.9) para W8.1, Windows 10 y Windows 11.

    Este nuevo driver permite al DNIe trabajar como dispositivo plug&play, ya que se instala de forma automática una vez insertado el mismo en un lector compatible.

    Este driver basado en la nueva arquitectura "Smart Card Mini-Driver" (conocida también como "Smart Card Module") de Microsoft, funciona en Internet Explorer y en Google Chrome. Mozilla Firefox como utiliza la arquitectura PKCS#11 seguirá necesitando la instalación del módulo criptográfico y se debe instalar primeramente el navegador Firefox y luego el módulo criptográfico.

    En un ordenador con sistema operativo W8.1, Windows 10 y Windows 11, únicamente habrá que al introducir la tarjeta DNIe en el lector, el Sistema Operativo instala el driver del DNIe de forma rápida y automática.

    No será posible instalarlo de forma directa en aquellos equipos que ya cuenten con algún tipo de instalación del DNIe, en estos casos en primer lugar habrá que desinstalar todo lo relativo al antiguo software y reiniciar el equipo, posteriormente al insertar el DNIe en el lector y la instalación del nuevo driver se realizará de forma automática.

    Para más información consulte el documento de recomendaciones de instalación.

MINISTERIO DEL INTERIOR. Dirección General de la Policía.
Cuerpo Nacional de Policía.

v.20201221